POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Más impuestos para el retroceso.

Bienvenidos de nuevo a una entrada más de este blog, amables lectores. En esta ocasión les escribo algo referente a la mentada de madre que nos dieron los Diputados la madrugada de hoy, Miércoles 21 de Octubre. Y esa fue la subida y creación de nuevos impuestos para el presupuesto del próximo 2010.

La discordia, como ya lo había mencionado en pequeñas partes de anteriores entradas, se centró en los diputados cuando el Presidente Felipe Calderón mandó su Paquete Económico del 2010, donde proponía gravar con 2 % a alimentos y medicinas. Esta medida fue discutida mucho tiempo por los diputados del PRD, PT, Convergencia y algunos del PRI. Sin embargo, el PAN respaldó la propuesta.

Los legisladores tenían como fecha límite el 20 de Octubre para aprobar el Paquete o para hacerle las reformas pertinentes y así enviarlo a la Cámara de Senadores para su plena aprobación. Pues así lo hicieron. Y mientras la población mexicana dormía plácidamente del 19 al 20 de Octubre, la mañana de este último día, se despertaron con un golpe más a la economía: la aprobación del +1% al IVA, el +2% al ISR (Impuesto Sobre la Renta [supuestamente esta alza a este impuesto será temporal {así como la tenencia... ajá, sí cómo no} y en el 2014 ya regresaría del 30 al 28 %]), gravámenes a bebidas alcohólicas, cervezas y depósitos bancarios de más de $ 15,000.00 y lo mejor de todo: la imposición del +3% a telecomunicaciones (entiéndanse telecomunicaciones para efectos de este impuesto el Internet, la Telefonía celular y fija y la televisión por cable).

El rechazo por esta medida dentro de la población mexicana fue generalizado. Pero a los diputados les vale m...

Calderón ha dicho en repetidas ocasiones que el aumento de impuestos es para los que menos tienen. Efectivamente.... se ponen impuestos a los que menos tienen, porque a los que no pagan ni un centavo, no se les toca para nada.

Ha habido varios economistas (hasta Premios Nobel en este rubro) que dijeron que México, en vez de progresar de la crisis, va pa' atrás. Y es cierto. En sentido irónico, también han dicho que los mexicanos somos quien más dinero tenemos, porque nos imponen impuestos (valga la redundancia) y toooodos los que se nos ponen los pagamos. Pero la verdad es que para que el país salga de la crisis necesita inversión e iniciativa (puede ser privada), y con más impuestos, lo único que se hace es ahuyentar el ingreso de dinero al país y estancarlo en un letargo económico del cual quién sabe hasta cuando salgamos. O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

No hay comentarios: