POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 14 de noviembre de 2009

¡¡Arriba México!!

De nuevo, sean bienvenidos a una entrada más en este blog, amables lectores. En esta ocasión, les hablaré de un tema que mantuvo en jaque a los Diputados y Senadores la semana pasada y que, pa' acabarla de amolar, ni siquiera es algo de suma relevancia: el "puente" vacacional del 16 de Noviembre próximo.

Antes (si no me equivoco, hasta el 2007), los días feriados en el calendario mexicano, por cuestiones civiles, eran: 5 de Febrero por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución, 18 de Marzo por el Día de la Expropiación Petrolera, 21 de Marzo por el Natalicio de Benito Juárez, 1° de Mayo por el Día del Trabajo, 5 de Mayo por el Día de la Batalla de Puebla, 15 de Mayo por el Día del Maestro (bonito pretexto pa' descansar a los ya de por sí mal educados escuincles y para los haraganes "maestros" que sólo hacen marchas), 16 de Septiembre por el día de la Independencia y 20 de Noviembre por el Aniversario de la Revolución. Estos días, aunados a los del calendario religioso que incluyen festividades como la Navidad, la Semana Santa, entre otras más y que hacen también vacaciones.

Fue justamente, por un "tino" de los diputados, que para evitar relajos de que si el 5 de Febrero caía en sábado o que el 16 de Septiembre caía en jueves o jaladas así, se determinó que, en el caso del 5 de Febrero, 21 de Marzo, 5 de Mayo y 20 de Noviembre, por lo menos, se diera como día feriado el lunes de la semana en que cayeran estas festividades. Es decir, si por ejemplo el 5 de Febrero cae en jueves, será entonces el lunes 2 de Febrero cuando se considera feriado. Si ya de por sí nadie se acuerda de lo que se festeja en los días verdaderos oficiales, ahora con este "recorrido" de días, nuestra historia vale m....

Pero bueno... estando ya a un año de "festejar" el Centenario de la Revolución Mexicana, a los diputados se les hizo bien fácil decir que, además del puente vacacional de los días 14, 15 y 16 de Noviembre, se incluyeran también los días 20, 21 y 22 de este mes supuestamente para conmemorar nuestra Revolución. Ante ello, el Senado de la República, la iniciativa privada y la población en general se mostraron molestos debido a la falta de consideración de los diputados para con la gente. Lo que los Senadores y empresarios dijeron es que en estos momentos no es tiempo de agarrar puentes, sino de trabajar, cosa en la que coincidió la población.

Yo les pregunto a ustedes, amables lectores, ¿creen que para que de verdad conmemoremos el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución necesitamos días de descanso o primero recordar qué se festeja en esas fechas? ¿Es necesario un monumento inútil sobre el Paseo de la Reforma únicamente para que el Presidente Calderón deje su "huella"? ¿Qué les parecen estas decisiones inverosímiles de nuestros diputados? Agradeceré, como siempre, todos sus comentarios.

No hay comentarios: