POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

lunes, 30 de marzo de 2009

Las "niñas bien" de la política.

Bienvenidos de nuevo a otra entrada en este blog, amables lectores.
Ahora, esta entrada tratará sobre las nuevas caras que están dentro de la política y que quizá, no sobresalgan sólo por lo que hacen en pro o contra de la población, sino por su carisma, simpatía o "guapura". Así pues, inicio la entrada que le dedicaré a 3 jovencitas que ya están dando de qué hablar en sus respectivos "pueblos" donde se ejerce el poder.

Ainara Rementería Coello.

Esta niña "bien" es la hija del actual alcalde del Puerto de Veracruz, Jon Rementería Sempé, de extracción priísta. Nació en la Ciudad de México en 1982, estudió sicología en la Universidad Veracruzana y actualmente es la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, en sustitución de su señora madre Patricia Coello de Rementería, quien no pudo ocupar dicho puesto supuestamente por problemas de salud. Además de ser la líder de los programas sociales en el puerto jarocho, es amiga también de la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes Márquez, por cierto, esposa de un alcalde de extracción panista, hijo del actual director del ISSSTE.


Patricia Lobeira Rodríguez.

Ella fue finalista para ser la chica "E! México" hace algún tiempo, y ya estaba como novia del actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Tiene 26 años. Antes de que tomara posesión del Palacio Municipal boqueño, en 2008, Yunes Márquez y Paty Lobeira formalizaron su noviazgo al llevarlo al altar. Así pues, Patricia Lobeira se convirtió automáticamente en la Primera Dama boqueña y en la Presidenta del DIF Municipal. Sin embargo, a diferencia de su amiga, Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF de Veracruz, la ahora señora de Yunes Márquez ha destacado por impulsar programas nuevos en pro de la población de Boca del Río. Así pues, se ha puesto en marcha un Instituto Municipal de las Mujeres, estancias infantiles (o guarderías) entre otras cosas más, que sin duda, dejan a la delantera al municipio y poniendo al Puerto de Veracruz rezagado.


Gabriela Cuevas Barrón.

La "Delegada de Hierro" como se le ha llegado a conocer, nació en el Hospital Mocel de la Ciudad de México en 1979. Inició su carrera en el PAN desde los 15 años y ocupó curules en San Lázaro como Diputada Suplente y en la Asamblea Legislativa del DF. Inició una fuerte campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador cuando éste aún era Jefe de Gobierno del DF. Sin embargo, ella fue una de las personas que pagaron la fianza para que el "peje" no pisara la cárcel después de que fuera desaforado en 2005. Su firmeza, carácter y polémica en contra del GDF la llevaron a ser candidata por la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo en 2006, misma que ganó. Actualmente enfrenta el descontento de algunos grupos (quizá políticos, quizá vecinos) por querer construir sus "Soluciones Viales" en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca, así como en Reforma Lomas y Paseo de las Palmas.

Así pues, amables lectores, la política tiene un lado joven y muy bello. A ustedes, ¿qué les parecen estas políticas jovencitas? ¿Promesas para gobierno (a excepción de las 2 primeras, la última, Gaby Cuevas ya gobernó una delegación)? ¿Imagen Municipal? Agradeceré sus comentarios y si saben de otras propuestas jóvenes en la política, dígan quiénes son para conocerlas mejor y así saber si realmente tienen algún tipo de posicionamiento para las elecciones en su municipio o estado.

viernes, 27 de marzo de 2009

Línea "de la Autonomía".

De nuevo, sean bienvenidos a este blog, amables lectores.
Esta es la 2a. entrada en este día y ahora es referente a algo que ya se venía cocinando desde que inició operaciones la línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya.
Esta entrada está relacionada con el cambio de nombre que se le hará a las estaciones Etiopía y Viveros, de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Apenas en Diciembre de 2008 arrancó sus operaciones el Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya, conectando el Oriente con el Poniente de la Ciudad. Para colmo, y como siempre, la ruta inició inconclusa, faltaba por terminar la última estación del oriente, Tepalcates, y, además, fue inaugurada con un gran choque en una de sus estaciones, debido a que una "madrina" (y no necesariamente la que se llevó la techumbre de la estación) que transportaba varios automóviles nuevos, se estrelló contra una estación volándole una muy buena parte del techo. Pues bien, esa línea del Metrobús conecta con las líneas A, 9, 8, 7, 3 y 2 del Metro. En su recorrido, se encuentra con estaciones del Metro como Xola, Guelatao, Coyuya, entre otras más. Sin embargo, también se encuentra con la estación Etiopía, la cual pertenece a la línea 3.
La estación del Metrobús se encuentra justamente en esta avenida y la del Metro a una poca distancia de ahí. Pero la cosa es que, como la estación del Metrobús se encuentra cercana al edificio del Instituto de Transparencia del DF, se decidió bautizarla como "Etiopía-Plaza de la Transparencia", aunque, si pasamos por ahí, la estación del Metrobús únicamente posee el nombre de "Etiopía", al igual que la del Metro.

Hoy, en los diarios, salió que el Director General del Metro, así como los presidentes del InfoDF y de la Comisión de Derechos Humanos del DF, se reunieron para dar el anuncio que las estaciones Etiopía y Viveros, pertenecientes a la línea 3 del Metro, van a cambiar su nombre como a continuación se define: Etiopía por el de "Etiopía/Plaza de la Transparencia" y Viveros por el de "Viveros/Derechos Humanos" debido a que en fechas próximas ahí se ubicará el edificio nuevo de la Comisión de Derechos Humanos del DF.
Además, el dirigente del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF, se aventó la puntada de bautizar a la Línea 3 del Metro como la "Línea de la Autonomía", ya que su terminal al sur es Universidad y ahora se le agregarán los nombres a estas 2 existentes.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de estas cosas?

¿El País de las Maravillas o el País de "No Pasa Nada"?

Bienvenidos de nuevo a una entrada más en este blog, la número 81. ¡Wow! Sí que pasa volando el tiempo y también me sorprendo cuánto ha crecido este blog que iniciara con una incipiente entrada en Septiembre de 2007 reseñando el Primer Informe Presidencial.

Esta nueva entrada viene a colación porque desde más o menos el martes, ha habido una noticia que acaparó la opinión pública en prensa y televisión, principalmente. Y es que, después de su despapaye con varios funcionarios del Gobierno Federal, incluyendo al propio Presidente Felipe Calderón, ahora resulta que Luis Téllez Kuenzler, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, está nominado para ocupar la Presidencia del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, sustituyendo a Guillermo Prieto, quien ocupa actualmente este cargo.

Esto da cuenta de que en la política, no existe la moral ni mucho menos la ética. Es curioso ver no sólo que funcionarios de alto nivel, como fue el caso de Téllez ocupen otros puestos y sigan de "chapulines" haciendo y deshaciendo a su parecer. Y digo que no sólo funcionarios de alto nivel: tenemos el caso del ex alcalde de Ixtapaluca, Mario Moreno, que fue encarcelado por supuestos vínculos con el narco y que fue "premiado" con la candidatura a una Diputación Federal por el PRD para el próximo período.

O qué tal también los funcionarios (o ex funcionarios) de la Delegación Gustavo A. Madero como Eunice Sierra, que contendió por una diputación local y que está vinculadísima al caso New's Divine, antro donde murieran 9 jóvenes, el año pasado. O el Diputado Edgar Torres Baltazar, que actualmente es asambleísta y que quiso lanzarse como Jefe Delegacional en la demarcación y que debajo de sus propuestas de "$ 950 a madres solteras y apoyo en medicinas" tiene las negras intenciones de cambiar el uso de suelo en San Juan de Aragón para así, poder construir edificios de departamentos.

Así está la política en nuestro país y como verán, este juego no distingue colores ni filiaciones... Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de todo esto? Agradeceré sus comentarios.

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Hagan sus apuestas! ¿Quién ganará?

Bienvenidos de nuevo a otra entrada más en este blog, amables lectores. Esta vez continúo con el tema de política, que conforme se aproxima la fecha para los sufragios se está poniendo cada vez más candente la situación entre los partidos políticos y entre sus dirigentes.

Ayer, la noticia la dieron el Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares y la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en el marco de la Convención Bancaria, por cierto, inaugurada por el Presidente Felipe Calderón.

Ahí se reunieron líderes bancarios y los dirigentes de los 3 partidos políticos más importantes: PRI, PAN y PRD. Pero quien empezó el "argüende" fue ni más ni menos que Germán Martínez, quien culpó al PRI de que exista narcotráfico y, además, aventó el atinado comentario de que ese partido tendría que definirse si estar con el Presidente Calderón o estar con los narcos.

Ante esto, la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, contestó a Martínez Cázares que sólo vea cómo ha estado el país en los gobiernos panistas... que el crimen organizado ha aumentado más entre otros reclamos más.

Quien terminó esta confrontación curiosamente fue Jesús Ortega, el Presidente Nacional del PRD, quien dijo que "las peleas no daban votos". Además, en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, "invitó" al Presidente Calderón a "fajarse los pantalones" en los asuntos nacionales, y que no era aceptable que manos extranjeras intervinieran en bancos mexicanos (ante el asunto de BANAMEX y Citi Group). Peeeero saldría en defensa del Presidente el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont (quien por cierto anda de gira en EUA) casi casi pidiéndole a Beltrones que no fuera tan manchado con sus comentarios con Calderón... que había que respetar a las Instituciones.

Así fue la jornada de ayer... entre "dimes y diretes" y agarrones PRI-PAN y un PRD que ahora resultó "hermanita de la caridad" y que calladito se ve más bonito. Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de todo este circo político?

martes, 17 de marzo de 2009

¿Así sí gana la gente?

Bienvenidos a la entrada número 79 de este blog, amables lectores. Como sabrán, las últimas entradas han tratado temas de política y más ahora que estamos ya a casi poco menos de 4 meses para que sean las elecciones de este año. Ya tocó el turno de poner en tela de juicio las acciones que ahora está realizando el Partido Acción Nacional en torno a la elección de sus candidatos y los tropezones que han dado tanto su dirigente nacional como muchos de sus gobernantes que piensan que con ciertas estrategias continuarán en el poder. Pero ahora toca el turno al partido más "arcaico" del país y no porque sea viejo, sino porque su "organización" no es del todo civilizada ni mucho menos bien formada. Me refiero al PRD.

Este domingo 15, se realizó, por lo menos en 3 estados de la República, la elección de los candidatos a diputados federales y diputados locales. Aquí en el DF, se realizó una elección más: la de Jefes Delegacionales. Se tiene el dato que en esta semana se podrían dar a conocer los resultados de quienes serán los que finalmente compitan en las campañas que iniciarán el próximo mes de mayo por puestos de elección popular. Hay que recordar que la precampaña inició entre Febrero y Marzo de este año.

La jornada electoral del PRD transcurrió prácticamente sin incidentes. Sin embargo, se sabe que quizá muchos de los que terminen siendo los candidatos definitivos sean electos no por la gente (o simpatizantes perredistas) sino por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puesto que se denunció (por lo menos aquí en el DF) que hubo las prácticas de siempre para con la gente que salió a elegir a sus candidatos: compra de votos a cambio de despensas, eliminación (o desaparición) de votos hacia algún candidato, etc.

Así pues, aunque Jesús Ortega, Presidente Nacional del PRD confió en que a más tardar entre este próximo miércoles y quizá hasta el viernes de esta semana ya existan los resultados oficiales de quienes ganaron las elecciones para competir el próximo 5 de Julio por un puesto de elección popular, lo más probable será que tengan que aguardar un poco más si es que quieren que su elección no se cuestione y que hayan candidatos legalmente "electos" por las camadas amarillas.

Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de esto?

viernes, 13 de marzo de 2009

La ola azul ahoga sus posibilidades.

Bienvenidos de nuevo a una entrada más en este blog, amables lectores, la número 78 desde Septiembre de 2007. Esta vez vuelvo a escribir acerca de las cosas que están pasando actualmente en vísperas de una elección que se antoja, en algunos frentes de la República, como disputada y en otros, como el mismo cochinero de siempre.

Ahora me enfocaré a lo que está haciendo el Partido Acción Nacional con tal de conservar o recuperar puestos de elección que ya tenían y perdieron o que tienen y están a punto de perderlos.

En primera, la noticia la dio el Presidente Felipe Calderón ayer, puesto que se molestó cuando la revista FORBES publicó, dentro de los más ricos del mundo, al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. El Presidente decía que poniendo entre los más poderosos a criminales, se estaba exaltando al narcotráfico y obvio quedaría muy mal parado el gobierno mexicano. ¡Ah, qué chaparrito desobediente! Mejor que se ponga a trabajar y se ponga las pilas mínimo pa' no echarle más la sal a su partido con declaraciones absurdas que tendría que resolver para que no exaltaran a los narcos en las revistas donde figuran personajes como Carlos Slim, Bill Gates, Emilio Azcárraga Jean o Ricardo Salinas Pliego... ¿o acaso Calderón también quiere su lugar ahí?

En segundo lugar, desde hace unas semanas, quien ha dado noticia día tras día es el Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien termina su mandato el próximo año y ha hecho de la entidad lo que podría hacer con sus calzones... un desmadre. Un periodista, en fechas recientes, denunció que Aguascalientes, el otrora estado pacífico y mejor lugar para vivir dentro de la agitada y violenta República Mexicana, se volvió el cacicazgo del Gobernador Reynoso Femat. Por poner en evidencia al gobierno estatal, fue censurado y su programa de radio fue vetado definitivamente. Además, en fechas recientes, un empresario decidió retirarse de Aguascalientes debido a que fue víctima de extorsión y el gobierno de la entidad no dijo absolutamente nada ni movió un dedo para proteger al empresario. Cabe aclarar que el Gobernador es de extracción panista, ¿y así quiere el PAN recuperar las gobernaciones que perdió? En fin...

En tercer lugar, tenemos la actuación de la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien desde que inició las declaraciones sobre las "Soluciones Viales", no ha dejado de ser blanco de infinidad de manifestaciones de repudio por parte de colonos de las zonas Polanco-Lomas. Además, aunque no se sabe a ciencia cierta si quienes han entorpecido las obras son colonos auténticos o auténticos acarreados del PRD en la Delegación, lo cierto es que la actitud que se ha tomado desde esa sede de Gobierno (Miguel Hidalgo) ha dejado mucho a desear a los vecinos, por lo que esta demarcación podría estar en peligro de perderla el Partido Acción Nacional en este 2009. Sólo que Ana Gabriela Guevara, quien quiere ser la Delegada no ofrece solución... vamos... ni siquiera un plan de gobierno para poder pelear el puesto.

Por último, apenas ayer se anunció con bombo y platillo la designación de Demetrio Sodi de la Tijera para ser candidato a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo por parte del PAN. El atinadísimo (y fuera de este mundo) presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares confió que con Sodi Miguel Hidalgo ya está ganada... La designación se dio en medio de enfrentamientos de la Jefa Delegacional Gabriela Cuevas y la Presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo Gurza, quienes querían poner como precandidatos a esta Jefatura Delegacional, por un lado, al actual Director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pablo Reyes Reyes (propuesto por Gaby Cuevas) y por otro a la Diputada por un distrito de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fischer (propuesta por Mariana Gómez del Campo). Lo malo es que Sodi tiene muy mala fama por ser un político que ha brincado en los 3 principales partidos políticos y no tiene mucho arraigo en la población (se vio en la elección a Jefe de Gobierno en 2006 donde participó peleándole el puesto a Beatriz Paredes y Marcelo Ebrard). Aún con los problemas que enfrenta la delegación Miguel Hidalgo (o más bien Gaby Cuevas) con los vecinos, el Director Jurídico y de Gobierno tenía más empatía con la población y quizá hubiera ganado la candidatura y ¿porqué no? Hasta la delegación... A ver ahora cómo se las ve el PAN con un presidente nacional arrogante que dice que sólo hay que ir contra el PRI... y hace menos a un PRD que les ha quitado muchos puestos en las últimas elecciones.

Ustedes, ¿qué opinan amables lectores?

lunes, 9 de marzo de 2009

¿La nueva forma de hacer política?

De nuevo sean ustedes bienvenidos a mi blog, amables lectores, a una nueva entrada referente a otro tema de política pero que no va ahora con la Delegación Miguel Hidalgo como la anterior (y que por cierto, aún continúa el problema entre la demarcación y el GDF y ahora supuestamente contra los vecinos de Lomas de Chapultepec), sino que esta entrada ahora tratará un tema que quizá no nos sorprenda pero que parece que el juego de la política más se asemeja a un juego de niños y no a una cosa seria.

Desde los últimos días de Febrero de este 2009, y una vez que el IFE le repartió con un cucharón a diestra y siniestra muchos milloncitos de pesos a los partidos políticos, éstos últimos han comenzado a realizar las precampañas para elegir a quienes serán sus candidatos definitivos a competir en las elecciones del próximo 5 de Julio a nivel local o federal. Hay que recordar que se eligen, además de Diputados Federales, varias Gubernaturas y Alcaldías, así como Congresos Locales y aquí en el DF, Asambleístas y Jefes Delegacionales.

Aquí en el Distrito Federal, como siempre, cada elección, el primer partido que ya comenzó a tapizar la ciudad con porquería electoral (que al final siempre termina siendo un desperdicio tanto papel y plástico que se imprime para anunciar a candidatos de cualquier partido) fue el PRD. Sin embargo, los candidatos no son nuevos, sino los llamados trapecistas, es decir, aquellos que dejan un cargo (o piden licencia) para poder ocupar uno nuevo. Es el caso de 10 de los 16 Jefes Delegacionales actuales (de las Delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco). Pero además se inicia otra bonita cara de la política.

De antaño, conocemos la vieja práctica del nepotismo al momento de ocupar un cargo público (desde tiempos de López Portillo) y de la vinculación de la vida artística con la política. Sin embargo, ahora, el PRD apuesta por personalidades del deporte como Ana Gabriela Guevara, que buscará la candidatura a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo (actual delegación gobernada por el PAN), entre otras personalidades más. Pero la cosa no queda sólo en el PRD. El ahora Partido Social Demócrata ahora quiere como candidata a algo a Silvia Irabién... ¿qué? ¿que quién es? ¡¡Cómo!! Es la famosísima "Chiva" de Big Brother, que no sabe otra cosa más que enseñar su cuerpo... Y lo peor... también en la mira de los partidos políticos están Niurka Marcos (sí, esa que les "rajca los hue....." a los hombres) y nada más y nada menos que la mismísima Gloria Trevi.

Desgraciadamente, en el DF no tenemos mucho de dónde elegir, porque el problema es la inequidad con la que se han realizado las elecciones aquí en la Capital de la República. Las hordas y grupos del PRD se han encargado de mantener la propaganda amarilla por toda la ciudad y en cuanto un partido político intenta promover a su candidato (sea el PRI, el PAN, o los mismos partidos pequeños que apenas podrían alcanzar o mantener siquiera su registro) quitan la propaganda arrancando todo lo que haya de un partido de oposición al PRD o sobre la propaganda del nuevo partido, vuelven a poner las fotos de sus candidatos. Así, ¿hay democracia en el DF? La verdad es que es lógico porqué el PRD gana siempre en casi todas las delegaciones y también se lleva casi todas las curules de la Asamblea Legislativa de la Capital.

Mientras tengamos a un tipo paranoico y enfermo de poder que sigue pensando que es el presidente del país y a un Jefe de Gobierno que no actúe en contra de aquellas personas que llegan a hacer actos violentos sobre los simpatizantes de otro partido político que no sea de color amarillo, no podremos quitarnos el yugo del PRD en la Ciudad de México. Además, lejos de ver caras conocidas como candidatos a algo, tenemos que pensar, como ciudadanos, que el hecho de que un partido nos dé un sandwich y un frutsi o un refresco en la casa de campaña de un candidato o en sus reuniones como parte de su promoción política, no resuelve los problemas que día a día nos aquejan. No es privativo de la Ciudad que tengamos tráfico, que tengamos violencia (asaltos, asesinatos, secuestros...) o que nos falte el agua (no sólo en Iztapalapa falta, sino en varias delegaciones)... estos males también afectan a otros estados de la República, por lo que hay que ponernos a pensar si realmente un partido amarillo verá "por los pobres" y nos beneficiará en algo o si podemos hacer un verdadero cambio votando por otro partido y que haya alternancia (no democracia) y quizá podamos tener una mejor calidad de vida. O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan?

martes, 3 de marzo de 2009

Problemas a las soluciones... viales.

Bienvenidos de nuevo a mi blog, amables lectores, a la entrada número 76 desde Septiembre de 2007. Sé que los tenía abandonados desde principios casi del mes de febrero de este 2009, pero he regresado.

En esta ocasión, voy a tratar un tema que ha tenido en jaque al actual gobierno delegacional en Miguel Hidalgo y que no sabemos a ciencia cierta si resolverá la zona conflictiva llamada Polanco-Lomas en cuestión de tráfico o si empeoraría la situación de los vecinos del lugar. Me refiero a las soluciones viales de Ejército Nacional y F. C. de Cuernavaca y las de las Lomas de Chapultepec en su tramo de Paseo de las Palmas y Paseo de la Reforma, al poniente de la Ciudad de México.

Desde casi fines de 2008, la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, de extracción panista, lanzó vía la página de internet de la delegación http://www.miguelhidalgo.gob.mx/ y también vía algunos panfletos y encuestas, la publicación de que se empezarían a construir pasos a desnivel o puentes vehiculares en los tramos que mencioné anteriormente. Sin embargo, aún cuando la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina habían ya aprobado el proyecto, en últimas fechas el Gobierno Central de la Ciudad, vía la Secretaría de Protección Civil, mandó clausurar las obras argumentando que existe riesgo entre la población residente de la zona Polanco-Lomas, zonas donde estarían estas "soluciones viales".

Ante esto, Gabriela Cuevas mandó de nuevo información sobre el proyecto diciendo que la Delegación que ella gobierna no está obligada a hacerlo, y que tampoco la Secretaría de Protección Civil está facultada para suspender las obras. Además, dijo, que las acciones que está tomando el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard con respecto a las obras, son, quizá, una "venganza" contra ella misma debido a que en años anteriores, no se le permitió construir la "Torre Bicentenario" en el perímetro de Chapultepec.

La Delegada Cuevas también dijo que el proyecto Reforma-Lomas y FC de Cuernavaca-Ejército Nacional no implica riesgo alguno para los colonos del lugar y que tampoco afectaría en gran medida la vialidad de estas avenidas, como ha ocurrido en el reencarpetamiento del Circuito Interior (ahora llamado Circuito Bicentenario).

Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan respecto a esto? ¿Acaso revancha política PRD-PAN? Agradeceré sus comentarios.