POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El 2o. Informe Presidencial

Hola, amables lectores.

Con esta entrada, este blog prácticamente está de festejo, puesto que ya cumple su primer año gracias a todos ustedes que de alguna manera, entran a leer estas palabras, dejan comentarios, participan en las encuestas que pongo, me exponen sus puntos de vista y que simplemente quieren tener un momento de información aquí en el Internet.

Como hace un año estrené este blog con la entrada del Primer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, pareciera que es lo mismo este año con su Segundo Informe, debido a que ya "rompió" las reglas de lo que antes era el Día del Presidente. Y de esto justamente trataré en esta entrada.

Con esto no pretendo que año tras año, haga una reseña del Informe Presidencial, pero creo que es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

El año pasado, el Presidente Calderón llegó a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro y solamente entregó su informe por escrito a una comisión de diputados que lo esperaron en las puertas. Calderón prácticamente dejó "vestidos y alborotados" a mucha gente entre diputados, senadores, Gobernadores y demás invitados especiales que asistían a escuchar su informe.

Este año ya ni siquiera se presentó en Palacio de San Lázaro. Simplemente mandó al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a entregar el Informe por escrito.

Hoy, 5 de Septiembre, dio su informe de Gobierno (el 3o.) el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con la misma fórmula en que lo han hecho y lo siguen haciendo todos los mandatarios estatales: yendo a sus Congresos Locales y dando el informe íntegramente.

La cuestión en que muchos han coincidido es si la nueva forma de Calderón para dar el Informe (cápsulas de TV y Radio) es conveniente para "dar a conocer" los resultados y desaciertos en que ha caído el Gobierno Federal o si es mejor seguir la tradicional forma de presentarse ante los Diputados Federales.

Respecto a esta entrada, amables lectores, les pregunto: ¿Qué les han parecido las cápsulas de Calderón dando su "informe" de Gobierno? ¿Prefieren el Informe tradicional del Presidente en el Palacio de San Lázaro? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: