POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 19 de septiembre de 2009

En el nombre de Dios, ¡Que México se joda!

Hola amables lectores, sean bienvenidos a una nueva entrada en este blog que, aunque lo he tenido un poco descuidado, trato de mantenerlo actualizado.

Esta entrada refiere a varios temas que nos han aquejado a los mexicanos últimamente, algunos de chiste, otros ridículos, otros muy ca... nijos... etc., pero que nos afectan directa o indirectamente.

Empiezo por 2 cosas que han pasado en estas últimas semanas y que le dan el nombre a la primera parte de esta entrada: "En el nombre de Dios". La semana pasada, vimos cómo un payaso supuesto "pastor" de una iglesia asustó a las personas que venían en un vuelo proveniente de Cancún hacia la Ciudad de México. Aquí se puso al descubierto, más que la pendejada (porque no le puedo llamar de otra forma) de este tipo que más bien parece que padece de sus facultades mentales y su manera de actuar frente a un puñado de pasajeros para "darles un mensaje divino", la ineptitud del gobierno y de las autoridades con la seguridad en los aeropuertos al decir después que, en el caso de este "pastor" boliviano, se les habían pasado los dispositivos de seguridad... ¿o sea? ¿Qué nos quisieron decir las autoridades con esto? Efectivamente, que hasta en los aeropuertos cualquier güey puede secuestrar, asesinar, asaltar sin ningún problema. La segunda cosa que continúa con la primera parte del nombre de la entrada es una situación que se presentó ayer en el metro de la Ciudad de México. De nuevo, el fanatismo religioso y la fantasía de un tipo se conjugaron para hacer una tontería: 2 personas, al tratar de forcejear con otro tipo que "llevaba un mensaje divino" para los pasajeros del Metro, murieron cuando este personaje les disparó en el andén de la estación Balderas (que inmortalizara "Rockdrigo" allá por los años 80) en dirección Indios Verdes, a eso de las 5:30 de la tarde. Aquí, más que la ineficacia de la autoridad para actuar, se demostró que se necesitan más que cámaras de seguridad en el metro para, de verdad, garantizar seguridad plena a los usuarios.

En otro orden de ideas, y que se refiere a la 2a parte del título de esta entrada, es la polémica por el nuevo paquete económico para el año 2010 que propone el Gobierno Federal. Entre el paquete, se encuentra la implementación del 2 % de impuesto generalizado, es decir, además de incluirlo en algunos "lujos" (como celulares, cajetillas de cigarros, internet...), se aplicaría también a alimentos y medicinas, diesel, gasolina, entre otros consumibles más. Además, la Secretaría de Hacienda también propone la elaboración de nuevos impuestos (no sabemos aún si impuestos por mascotas, ventanas [al más puro estilo de Antonio López de Santa Anna]) para todo el país... creyendo que con eso, México saldrá adelante... Pero los sueldos de los altos funcionarios... ¡esos que ni se toquen!

Como ven, amables lectores, tenemos un país de verdad surrealista. Y en un año hemos visto de todo... desde un brote de influenza (que amenaza con volver), 2 tipos paranoicos que piensan que fueron tocados divinamente y que amedrentando a la gente darán su mensaje, 1 indígena liberada con el clásico "usté disculpe" después de joderle la vida 3 años por un supuesto secuestro que nunca cometió, un paquete económico que según el Gobierno Federal, ayudará a los pobres y se implementará a quienes no pagan impuestos, un Delegado que ya dijo que no renunciará y que por eso lo tachan de traidor, 2 Delegados que no saben si ocuparán o no el cargo, y así habrá que acumular qué viene entre Octubre y Diciembre, que son los últimos meses de este 2009. ¿Cuál es su opinión amables lectores?

No hay comentarios: