POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 30 de agosto de 2008

Iluminemos sus mentes

Hola, amables lectores.
Bienvenidos a una nueva entrada de este blog, donde procuro mantenerlos informados de las noticias que se susciten en nuestro país, así como de cuestiones históricas o culturales.

En esta ocasión, les escribo con motivo de la marcha contra la inseguridad que se realizó hoy sábado 30 de Agosto de 2008 y que quizo tomar conciencia en los servidores públicos.

Hay que recordar que hace 4 años, en 2004, se realizó la primera marcha de este tipo también reclamando el problema de la inseguridad que a casi todos (o a todos) nos ha tocado en algún momento.

Sin embargo, las autoridades, hasta el momento, no han podido realizar nada por erradicar este cáncer que nos aqueja como sociedad. Las cifras de inseguridad (asesinatos, secuestros y robos) han ido en aumento desde aquella marcha que se realizó y no dejan de subir.

En los primeros meses de gobierno del Presidente Felipe Calderón, se iniciaron acciones en contra del crimen organizado. ¡Qué cosa! Hasta el momento ha habido más militares y policías asesinados que cabecillas y líderes del narco apresados o ejecutados. Y el Gobierno Federal dice "Vamos Ganando". ¿En serio? ¿Te cae Felipe?

Qué desgracia que haya pasado aquel hecho donde el hijo del empresario que organizó la marcha de hoy fuera asesinado. Pero también, amables lectores, pónganse a pensar... ¿a cuántos de ustedes han asaltado? ¿Quiénes de ustedes han sido víctimas de secuestro express? ¿Quiénes de ustedes han tenido familiares que hayan sido asesinados o secuestrados? Y otra pregunta que les hago es ¿necesita pasarle algo a la clase empresarial y política o famosa para que ahora sí se "pongan a trabajar"? ¿Y qué pasa con nosotros los ciudadanos comunes y corrientes? ¿Acaso somos una estadística más de robo, secuestro o asesinato? ¡Carajo! ¿De qué nos sirven tantas pinches marchas en contra de la inseguridad cuando nosotros, los ciudadanos normales, los que nos jodemos estudiando o trabajando somos los que sufrimos? ¿Acaso se tiene que secuestrar y asesinar a alguien importante para que ahora sí haya marchas en contra de todo? Es lamentable que asesinen o roben o secuestren a alguien de cualquier estrato social. Pero más lamentable es que a quienes realmente padecemos las cosas, no se nos haga caso.

Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de estas marchas? ¿Asistieron a ella? ¿Cuál fue su experiencia? Esperaré sus comentarios.

No hay comentarios: