POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

miércoles, 1 de abril de 2009

Entre el "Legítimo" y los chapulines del poder.

Hola de nuevo, amables lectores. Sean ustedes bienvenidos a una nueva entrada, la que inaugura el mes de Abril de este 2009. En esta ocasión, continuaré con el tema de política, que día a día nos sorprende más conforme se acerca la fecha fatal de los comicios: el 5 de Julio.

Empiezo con una noticia que ha estado en casi todos los medios últimamente. Y es que el "Prejidente Legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador anda de "gira" por el Distrito Federal, después de que ya concluyera su recorrido por la República Mexicana apoyando tanto a candidatos del PRD como de Convergencia o del partido que le venga en gana en el estado que visitó. Le tocó el turno a Milpa Alta, donde hubo zafarrancho debido a la división que existe entre las tribus. Mientras unos apoyan al ala de Jesús Ortega, otros están en su contra y apoyan al ala bejaranista (que prácticamente sería la "representante" del peje en el DF). Además, el peje viene en momentos álgidos de la política capitalina. Por un lado, Ebrard tendrá que conciliar con todas las corrientes que hay al interior de su partido, poner un delegado sustituto en Miguel Hidalgo y obviamente no favorecer la campaña de López Obrador, debido a que generaría una desconfianza fuerte en el IEDF y en la limpieza de los resultados de las elecciones de Julio próximo. Es obvio que el peje quiere sentir su fuerza en el DF, puesto que el mapa electoral aquí en la Ciudad de México, aún cuando el PRD domina con casi el 42 % del electorado, no está del todo claro. Existen aún algunas delegaciones que podría perder el PRD o volver a ganar si es que hacen cochinero en las elecciones y, además, a nivel federal, perderían también varios escaños de esta Entidad Federativa, puesto que el PRI se mantiene en una muy buena posición, y en 2o lugar le sigue el PAN.

La otra nota es que a últimas fechas hemos visto a cuanto Alcalde, Secretario de Estado, Mandatarios Estatales, Dirigentes de partidos, etc., renunciar a sus cargos por ocupar una curul en San Lázaro. Los Congresos Estatales son lo de menos, lo importante en la Diputación Federal. Así pues, entre los nuevos candidatos que por ejemplo, registró (a dedazo) el PAN apenas en esta semana están Fernando Platas (ex medallista olímpico de Atenas 2004), Carlos Hermosillo (el director de la CONADE) y la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien renunció hoy para contender por el X Distrito de la Delegación.

Así se vienen las campañas electorales. Poco a poco se irán cocinando más y más candidatos y corrientes o seudo propuestas de campaña. Aún tenemos todavía 3 meses para ver con qué cuentos nos salen ahora los partidos políticos y así decidir el próximo 5 de Julio. O ustedes, amables lectores, ¿qué opinan? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: