Hola de nuevo, amables lectores.
Esta es la 2a. entrada que les prometí de hoy y ahora es referente a un asunto donde se ha visto involucrado el Director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez.
La Lotería Nacional es una institución, al igual que el Nacional Monte de Piedad, que se fundó ya hace más de 200 años. En un principio estaba destinada para la Asistencia Pública, pero después inició la serie de sorteos justamente para este fin (que digamos que es lo que la diferencia del "Montepío").
Sin embargo, ahora tomó otros rumbos y la Asistencia se fue al PAN en Yucatán.
A últimas fechas, se ha mencionado en los medios de comunicación que Miguel Ángel Jiménez, actual director de la Lotería Nacional y antes miembro del Partido Nueva Alianza, desvió recursos de la Lotería para favorecer la campaña de algunos candidatos del PAN en Yucatán.
El Director de la institución no ha dicho absolutamente nada y de hecho, el caso ya llegó a oídos del Presidente Felipe Calderón, quien se encontraba en Inglaterra al momento de que inició el escándalo. El Presidente, titubeante, se limitó a decir que caería todo el peso de la ley si existía algún responsable o algo irregular.
Por lo pronto, la FEPADE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) ya investiga el caso y los Senadores y Diputados piden la pronta remoción del Director de la Lotería de su cargo.
Ustedes, amables lectores, ¿qué opinan de este asunto? Agradeceré sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario