Bienvenidos de nuevo a otra entrada, amables lectores.
De nuevo continúo con el tema de política que día a día va dando nuevos "bandazos" y nuevas... mmmm... bueno... ni tan nuevas sorpresas... porque ya nos la sabemos. A propósito, el título de la entrada nada tiene qué ver con lo que tienen en mente... sino que está enfocado a cuestión política.
Durante esta semana se han estado perfilando ya los últimos candidatos por el PRD, PAN y PRI para las elecciones del próximo 5 de Julio. Estamos a 3 meses prácticamente y los ánimos están candentes. Por un lado, el Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares se empeña en declarar y continuar la guerra al PRI, quienes no se dejan de aquellas difamaciones que dice el dirigente blanquiazul. Pero la cosa también es que hay nuevas en este proceso:
Dos hermanos del "peje" están postulados para ser Diputados Federales. Además, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, renunció a su cargo para buscar un escaño en San Lázaro (a ver si desde ahí educa al país jajajaja). Pero no sólo el Peje y la ex Secretaria son los únicos casos que saltan a la vista (por cierto, el Peje sigue aún de gira en el DF).
La moda ahora para estas elecciones es dejar a un lado nuevas propuestas como candidatos y poner a amigos, familiares, vecinos, etc., etc..... bueno... lo que sea que se mueva que tenga parentezco con los Gobernadores, Alcaldes o Presidentes Nacionales de los partidos. Así, para estas elecciones tenemos nuevos "bebesaurios" como el hijo de Madrazo, tenemos hermanos y parientes del ex Gobernador de Oaxaca, José Murat y del "Góber" Precioso, Mario Marín, de Puebla. En el norte, el PAN abandera a un hermano del Gobernador de Baja California, y así están las listas... absolutamente nadie nuevo. Bueno, a excepción de las caras de las familias del poder que para nosotros, no son conocidas. O ustedes, ¿qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario