POR FAVOR, LEER ESTO ANTES DE LAS ENTRADAS.

Este blog está abierto a cualquier comentario, opinión y demás que quieran expresar.
Sin embargo, ni blogspot.com, ni el autor de este blog serán responsables por deserción de carreras, mítines políticos, entre otras cosas más que pudieran desencadenarse por leer estas entradas.
Por su comprensión, gracias.

sábado, 7 de mayo de 2011

Obama contra Osama.

Bienvenidos a una nueva entrada en este blog, amables lectores. Ahora ando de promoción al 2x1 jejeje. Y es que trataré dos asuntos completamente diferentes: por un lado, este "post" tratará acerca de la muerte de Osama Bin Laden, manteniéndome en la línea que sigue mi blog, pero por otro lado, tocaré un tema que no tiene nada qué ver con política ni algo por el estilo, sino con espectáculos y es la serie de conciertos de la cantante Lady Gaga aquí en México.

Iniciemos con Bin Laden y el porqué resulta de importancia esta nota.

Después del 11 de Septiembre de 2001 (o sea, ya casi hace 10 años), cuando fueron los atentados a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York -sede del World Trade Center de dicha metrópoli estadounidense- y del Pentágono, el gobierno de los Estados Unidos, liderado en ese entonces por George W. Bush (Presidente de 2001 a 2009), inició una cacería incansable por encontrar a los supuestos terroristas culpables de dicho acto. Así fue que se dio a conocer que la organización responsable de ello fue Al-Qaeda, comandada por Osama Bin Laden y que tendría, supuestamente, su base de operaciones en Afganistán.

De inmediato, el gobierno del "Tío Sam" mandó tropas a buscar a Bin Laden en el territorio afgano. De paso, derrocaron al gobierno talibán que imperaba en la nación árabe desde tiempo atrás e "impusieron" un gobierno democrático (muy a su parecer). La operación militar de los Estados Unidos en Afganistán duró aproximadamente 2 años (de 2001 a 2003, cuando en este último año, los gringos invadieron Irak). Paralelamente, continuaba la búsqueda de Bin Laden.

En todo el tiempo que EUA trató de buscar al líder de Al-Qaeda, el mismo Osama Bin Laden enviaba, en algunas cadenas de televisión de Afganistán y Pakistán, mensajes incitando a sus seguidores a no rendirse y dar una ofensiva bastante fuerte al gobierno de Bush hijo.

Los rumores de la muerte del líder árabe se esparcieron ya casi en el ocaso de la guerra en Afganistán y, aunque Bush podría haber celebrado dicho acontecimiento, no pasó así y terminó enfocándose en la ocupación del territorio iraquí.

Cuando Barack Obama, el actual presidente de la Unión Americana asumió el poder, dijo que retiraría las tropas de Irak y mencionó muy poco la búsqueda de Bin Laden o de los terroristas que provocaron el colapso económico y una sicosis y paranoia en toda la población norteamericana hace cerca de diez años. Sin embargo, a la par de la noticia de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, el fin de semana pasado, el último de abril y el primero de mayo de 2011, corría también la versión de que, en una operación efectuada en Pakistán, auxiliada por el gobierno de dicho país, el invencible líder árabe había sido asesinado.

La noticia se corrió como pólvora toda la primera semana de mayo, y no fue sino hasta el miércoles de esa misma semana que el gobierno de Obama anunciaba, de manera oficial, el sueño anhelado del gobierno de Bush: la muerte de Bin Laden.

Hasta el momento, aún cuando se han difundido por internet algunas fotografías mostrando el cuerpo inerte del árabe, el gobierno estadounidense ha sido cauteloso de mostrar imágenes del hoy occiso. Lo único cierto, es que Al-Qaeda amenaza con vengar la muerte de su líder, lo que ha provocado, de nuevo, una crisis de seguridad y sicosis entre la población del país más poderoso del mundo.

Sin duda alguna, la muerte de Bin Laden (que algunos escépticos han dicho que no ha muerto) es un evento importante para el gobierno que ahora encabeza Obama. Pero también desatará muchas cuestiones en torno al presidente. Por un lado, este hecho le suma puntos al mandatario para su intención de postularse de nuevo a los comicios de 2012. Pero por el otro, se le restarían si es que comienza una idea generalizada de que podrán haber más ataques terroristas en los próximos meses o años contra la nación americana.

O ustedes, ¿qué opinan, amables lectores? Agradeceré sus comentarios.

No hay comentarios: